¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Bodegas Crial Lledó SL 

Somos una bodega familiar situada en la población de Lledó, con más de 3000 m2 dedicados al mundo del vino y un aval de 4 generaciones cultivando viñas y elaborando vino de Lledó.

La família tiene en propiedad más de 70.000 cepas con las cuales, juntamente con viñas arrendadas y uva que compramos  a los agricultores de Lledó y poblaciones vecinas del Matarraña y Terra Alta, elaboramos caldos de excelente calidad. 

Trabajamos con uva que nace en la DO TERRA ALTA y en la IGP BAJO ARAGÓN.

La garnacha es una variedad por excelencia de nuestra comarca y de nuestras viñas y por tanto, más presente en nuestros vinos, de la que obtenemos unos caldos muy apreciados  reconocidos en nuestro territorio.

El año 2013 ampliamos nuestras instalaciones, una nave de crianza, sala de catas y tienda para ofrecer una oferta enoturística y vender nuestros vinos y productos de proximidad.

Ademas, somos una bodega que cuenta con distribución propia, por tanto podrán encontrar nuestros vinos en establecimientos colaboradores que tenemos por las comarcas vecinas.

Disponemos de venta on-line.

 

 

Las viñas.

El esuelo, el clima ...

Nuestras viñas están situadas en su mayoría a las localidades de Lledó y Cretas entre los 450 y 570 m sobre el nivel del mar, donde se cultivan más de 70.000 cepas de las variedades, Garnacha blanca y tinta con diferentes tipos de clones, Macabeo, Moscatel , Syrah, Cabernet-Sauvignon, Tempranillo. También cultivamos la variedad Graciano de manera experimental. Por otro lado compramos uva a agricultores que tienen sus cultivos entre otros pueblos de la comarca como Valderrobres, Cretas, Calaceite, Arens de Lledó o fuera de la Comarca del Matarraña pero dentro de nuestro entorno como Horta de Sant Joan. Todas ellas amparadas por la indicación de calidad IGP Bajo Aragón (Indicación Geográfica Protegida) a excepción de Horta de Sant Joan que pertenece a la DO Terra Alta.

 

Todas estas viñas están plantadas en un tipo de suelo común en la comarca, arcilloso-calcáreo, y bajo unas condiciones climáticas que se destacan por una primavera lluviosa, un verano seco y caluroso (hasta más de 35º), y de nuevo lluvioso, incluso torrencial, en la temporada de vendimia, otoño. Los inviernos son rigurosos, con heladas matinales, llegando hasta los -14º, y con alguna nevada cada año.

 

SUBIR